Powered By Blogger

7. Autoevaluación y aprovechamiento personal

Al finalizar uno de los cursos que mayor importancia tiene en la formación de todo docente, quedan conclusiones personales muy diferentes a las esperadas al inicio del curso, principalmente por que entendí que un docente no depende de un material para el buen desempeño de una clase, para lograr el aprendizaje, sino que es un apoyo que el docente no debe tomar a la ligera, sino más utilizar un material que se adapte al contenido, que le guie y oriente tanto a él como a los estudiantes. Según mi desempeño en el curso me asigno un 8.5.

Además, es de considerar que cada material o medio, por más sencillo que sea, desde un esquema hasta un video, todo tiene sus propias características que deben ser adaptables según lo que se quiera enseñar; es decir, un material no se toma a la ligera, no es sólo de hacerlo y ya. Para su elaboración se debe considerar aspectos como los mencionados en la entrada de este mismo blog: valoración y evaluación de los materiales.

Personalmente considero que a pesar de que mi desempeño en el curso en un principio estuvo influenciado por lo que esperaba del mismo; pude comprender la idea de los profesores en cuanto a darle otro sentido a la aplicación y construcción de materiales. A pesar de no tener la motivación personal suficiente, considero que logré adaptarme a los objetivos y desarrollarlos, para concluir con resultados positivos en cuanto a las experiencias dentro del proceso de formación docente en la que me encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario