Powered By Blogger

4. Material didáctico para ESPAÑOL

Objetivos
Contenidos
Procedimientos
Valores y actitudes
Aprendizajes  por evaluar
·         A partir de la lectura de “El Cuervo”, robustecer la capacidad lectora en sus diversos niveles, mediante la lectura y el análisis del texto.

·         Promover un acercamiento plural, creativo y crítico al texto que propicie el disfrute de la lectura.
Lectura de textos literarios
 El análisis literario abarca cada uno de los niveles de comprensión lectora propuestos para los textos no literarios: literal y de reorganización de lo explícito; inferencial o figurativo; apreciativo y evaluativo. Este análisis literario contempla, asimismo, tanto la lectura de lo explícito como de lo implícito, ya que el texto literario es connotativo, plural; así la comprensión y análisis de los diferentes elementos supone, fundamentalmente, un proceso de inferencia que luego se concreta en una racionalización, es decir, en un análisis textual.


·         Análisis crítico de los textos de lectura propuestos.
·         Aplicación de los diversos elementos de análisis  literario, de acuerdo con los géneros, otras características propias de los textos en estudio y según los actuales postulados de la teoría literaria.
·         Recreación de los textos mediante técnicas

·         Apreciación por la lectura y el análisis literario.
·         Valoración de la literatura universal como formas de diálogo literario entre las diversas culturas.
·         Creatividad al emitir espontáneamente su producción.
·         Responsabilidad en los trabajos que se le encomiendan.
·         Respeto por el criterio de las demás personas y criticidad al emitir juicios valorativos.
·         Valoración de la lectura como recurso necesario para la producción textual y el enriquecimiento del bagaje cultural.

·         Aplicación de  los diferentes niveles de comprensión lectora y siguiendo los actuales postulados de la teoría literaria.
·         Acercamiento plural, creativo y crítico al texto que propicie el disfrute de la lectura.

Implementación de un material didáctico para el desarrollo de un tema del plan de estudios de su disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario