Objetivos | Contenidos | Procedimientos | Valores y actitudes | Aprendizajes por evaluar |
· A partir de la lectura de “El Cuervo”, robustecer la capacidad lectora en sus diversos niveles, mediante la lectura y el análisis del texto. · Promover un acercamiento plural, creativo y crítico al texto que propicie el disfrute de la lectura. | Lectura de textos literarios El análisis literario abarca cada uno de los niveles de comprensión lectora propuestos para los textos no literarios: literal y de reorganización de lo explícito; inferencial o figurativo; apreciativo y evaluativo. Este análisis literario contempla, asimismo, tanto la lectura de lo explícito como de lo implícito, ya que el texto literario es connotativo, plural; así la comprensión y análisis de los diferentes elementos supone, fundamentalmente, un proceso de inferencia que luego se concreta en una racionalización, es decir, en un análisis textual. | · Análisis crítico de los textos de lectura propuestos. · Aplicación de los diversos elementos de análisis literario, de acuerdo con los géneros, otras características propias de los textos en estudio y según los actuales postulados de la teoría literaria. · Recreación de los textos mediante técnicas | · Apreciación por la lectura y el análisis literario. · Valoración de la literatura universal como formas de diálogo literario entre las diversas culturas. · Creatividad al emitir espontáneamente su producción. · Responsabilidad en los trabajos que se le encomiendan. · Respeto por el criterio de las demás personas y criticidad al emitir juicios valorativos. · Valoración de la lectura como recurso necesario para la producción textual y el enriquecimiento del bagaje cultural. | · Aplicación de los diferentes niveles de comprensión lectora y siguiendo los actuales postulados de la teoría literaria. · Acercamiento plural, creativo y crítico al texto que propicie el disfrute de la lectura. |
Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Taller de Materiales Didácticos y Medios Audiovisuales. Profesores: Eithel Montiel Ortega, Whjiha Sasa Marín
4. Material didáctico para ESPAÑOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario